miércoles, 22 agosto de 2012 | 14:44

Difundirán la Ley Frutícola en Merlo

Este miércoles, funcionarios del Subprograma Cultivos Intensivos dependientes del Ministerio del Campo se reunieron con miembros del gabinete de la Municipalidad de Merlo, y acordaron realizar una jornada de difusión de la Ley de Fomento a la Fruticultura Provincial, prevista para el próximo miércoles 5 de septiembre a las 10:30 en el CIC de la Municipalidad.

De la reunión participaron por parte del Ministerio del Campo, el jefe del Subprograma Cultivos Intensivos, Sergio Tamayo; la jefa del Área Forestal, Norma Rosales; y el jefe del Área Sanidad Frutihortícola, Gastón Dip Davoli. Por parte de la Municipalidad de Merlo estuvieron la jefa de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorgelina Moschella; y la jefa del Área Planificación Florofaunística, Adriana Paradzik.

Durante la jornada, funcionarios del Ministerio del Campo brindarán detalles de la Ley y evacuarán las dudas de los distintos interesados. El régimen  de fomento a la fruticultura comprende el reintegro en efectivo del 20 y hasta el 80% de la inversión a las actividades frutícolas por hectáreas, zona y especies.

La Villa de Merlo se encuentra ubicada en una de las zonas de la provincia con mayor potencial frutícola, donde pueden desarrollar una gran variedad de este tipo de cultivos, por eso la decisión de realizar esta jornada.

Los funcionarios del Ministerio del Campo junto a miembros del gabinete de la Municipalidad de Merlo.

Los funcionarios del Ministerio del Campo junto a miembros del gabinete de la Municipalidad de Merlo.