viernes, 17 agosto de 2012 | 19:15

La Ministra de Salud recibió a Jóvenes del Bº Eva Peron y la Ciudad de La Punta

La ministra de Salud, Teresa Nigra, recibió en su despacho a jóvenes integrantes de ONGs del barrio Eva Perón y de la ciudad de La Punta. En la oportunidad se trataron temas referentes a la prevención de enfermedades en general a través de producciones audiovisuales que ellos mismos realizan en talleres destinados a jóvenes de la zona.

Los chicos de la ONG ELUN de la ciudad de La Punta, proyectaron un corto realizado por ellos mismos, donde a través del lenguaje del séptimo arte quieren lograr llegar a la población mas joven para el tratamiento de temas preventivos, eligiendo en esta ocasión los temas de sexualidad y violencia escolar, conocida como “bullyng”.

María Belén Tognelli acompaño a los chicos Bianca Ortiz, Víctor Martínez y Jorge Martínez que asisten a la escuela Nº 40 Rosenda Quiroga de esa ciudad, quienes fueron los realizadores de este corto y expresó: “Nos vamos muy satisfechos de aquí, la Ministra nos ha escuchado y nos ha brindado todo el tiempo y se ha visto sorprendida del trabajo de los chicos. Hemos quedado de juntarnos nuevamente para ver como le damos continuidad a este trabajo”.

Por otra parte se presentaron los jóvenes facilitadores del Programa Primeros Años, que son vecinos del Bº Eva Perón y recibieron capacitación para desarrollar estos temas concernientes a la salud. Fueron acompañados también por el director del CAPS Eva Perón, Guido Arce.

Este grupo presentó también un corto sobre vacunas, con la particularidad de haber tomado la técnica Stop Motion, que consiste en fotografiar pequeños muñecos y luego editarlos cuadro por cuadro.

Para esta realización contaron con el apoyo del equipo técnico del Programa Primeros Años Noelia Gómez y Gabriela Pons, “la idea es hacer charlas y coordinar con los centros de salud el tema de las vacunas, para que los chicos puedan completar su calendario y que todos los actores de la comunidad puedan ser protagonistas de esta acción comunitaria” expresaron las profesionales.

Natali Gómez, Paola Guzmán y Mónica Guzmán fueron las representantes del grupo de facilitadores, que también trabajan en tareas comunitarias del Bº Eva Perón.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, recibió en su despacho a jóvenes integrantes de ONGs del barrio Eva Perón y de la ciudad de La Punta.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, recibió en su despacho a jóvenes integrantes de ONGs del barrio Eva Perón y de la ciudad de La Punta.