jueves, 16 agosto de 2012 | 17:28

Turismo: San Luis presente en el Pre MICA Cuyo en San Juan

Con la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y del director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, se realizó este miércoles 15 de agosto el lanzamiento del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Cuyo, que tendrá lugar en esta capital cuyana del 1 al 3 de noviembre y contará con la participación de las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan.

En el acto, celebrado enla Casade Gobierno de esa ciudad, también estuvieron presentes el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura Provincial, Zulma Invernizzi, el director provincial de Industrias Creativas, Gabriel Piconero, el secretario de Cultura deLa Rioja, Pedro Agost, y en representación de San Luis, la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga.

San Juan como sede

En su discurso, Gioja señaló: “Me parece excelente que el MICA se haya hecho en Buenos Aires, y es todavía mejor que esto se federalice, se replique en todas las regiones del país.

Reunión de sectores industriales

Según informaron durante la reunión no hay antecedentes de que se haya hecho algo similar en Latinoamérica; nunca antes se reunió a los seis sectores de las industrias culturales, como proponemos aquí.

Fortalecimiento de las producciones culturales

Por su parte de ministra Luberriaga destacó que el mercado dela Industriacultural representa el 3,5% del PBI y que hay que fortalecer estas producciones culturales a fin de que se inserten en el mercado.

Posteriormente la funcionaria dijo que este espacio que se ofrece a partir de Pre MICA es un escenario ideal para este fortalecimiento, donde no sólo habrá muestras sino también talleres de formación y rondas de negocios para la comercialización de estos bienes culturales.

Finalmente Luberriaga recordó que los talleres de capacitación se dictarán del 1 al 3 de noviembre. Además, habrá muestras y espectáculos musicales abiertos a todo el público.

Para mayor información

Para mayor información los interesados podrán ingresar a http://www.cuyo.mica.gob.ar/ o dirigirse al Programa de las Culturas, Ayacucho 945  (6º piso) o al teléfono 0266-4451111 o 4451023.

La ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, durante el desarrollo del Pre MICA Cuyo, que se llevó a cabo en la provincia de San Juan.

La ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, durante el desarrollo del Pre MICA Cuyo, que se llevó a cabo en la provincia de San Juan.