martes, 24 julio de 2012 | 10:54

Allanamiento en la ex Cerámica San José: Se encontraron armas y municiones y hay 17 demorados

Hasta el momento son 17 las personas demoradas por la policía de la provincia en el allanamiento que se está realizando en las instalaciones de la ex Cerámica San José ubicada en la zona oeste de la ciudad, y en el lugar se encontraron armas, municiones, granadas de humo y elementos de dudosa procedencia.

Así lo declaró a la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), el jefe de la Policía de San Luis, comisario general Miguel Ángel Ubieta, señalando que este operativo especial se dispuso luego de varias tareas de investigación realizadas por personal policial y especialmente de la Comisaría 4ª, que llegaron a la conclusión que en el lugar se refugiaban personas que salían a cometer delitos en distintas zonas de la ciudad.

“El operativo comenzó a las 5 de la mañana y seguramente se extenderá por varias horas ya que es muy complejo el lugar para revisarlo integralmente porque tiene escondites especiales, pozos y además hay mucha gente viviendo a la que hay que identificar fehacientemente y determinar sus medios de vida y la relación que tienen con las armas y municiones encontradas como así también con algunos elementos que son producto de actos ilícitos”, señaló el Jefe Policial.

Asimismo, manifestó: “Además hay que verificar sus antecedentes y si no son oriundos de esta provincia tenemos que hacer requerimientos a otras provincias para conocer cuál es su situación ante la justicia”.

Ubieta enfatizó que “el accionar policial tomó por sorpresa a los moradores y algunos intentaron resistir o huir pero no lo lograron ya que se ha montado un riguroso cerco policial”.

El Jefe Policial informó que de este procedimiento están participando todas las brigadas y cuerpos especiales de la fuerza y que todas las personas que viven en ese lugar no pueden abandonarlo hasta que se termine el procedimiento.

Por último, el comisario general Ubieta agradeció la celeridad de la justicia para librar los mandamientos ordenando los allanamientos que se están realizando tanto en la Ex Cerámica San José, como en otras zonas de la ciudad.

Miguel Ángel Ubieta, jefe de la Policía de San Luis.

Miguel Ángel Ubieta, jefe de la Policía de San Luis.