lunes, 16 julio de 2012 | 11:57

“Mi casa, mi escritura”: esta tarde se inician las reuniones informativas con los vecinos

Hoy, lunes 16 de julio, el Gobierno de la Provincia comienza a visitar los barrios de San Luis en el marco del plan “Mi casa, mi escritura”, que desarrolla el Ministerio de la Vivienda con el apoyo de todos los organismos del Estado.

La modalidad consistirá en mantener reuniones con los vecinos para interiorizarlos acerca de las bondades de esta iniciativa y detalles de los trámites pertinentes, para que accedan a la escritura a través de un plan ágil, sencillo y absolutamente financiado por el Estado provincial.

La primera de tales reuniones se celebrará hoy a las 18:00 en la escuela N° 6 “Santa María Eufrasia” (ruta N° 19, barrio Pucará), a la que se ha convocado a los habitantes de los barrios Estrella del Sur, San Luis XV y Jardín del Sur.

Estos encuentros estarán coordinados por personal del Ministerio de la Vivienda y paulatinamente irán replicándose en todo el interior provincial.

El plan “Mi casa, mi escritura” está destinado tanto a titulares de viviendas sociales adjudicadas hasta el 2006 y también a aquellas personas que no sean titulares, pero que tengan algún tipo de derecho sobre el inmueble. Además, las unidades podrán estar canceladas o no; en el primer caso, el costo será de cinco cuotas de $100 a pagar junto al Impuesto Inmobiliario. En lo que respecta a las viviendas no canceladas, el costo será de ocho cuotas de $100 y la escritura será hipotecaria.

Cabe recordar que para asistir a las reuniones, los ciudadanos deberán acudir provistos con los documentos nacionales de identidad propios y de su grupo familiar.