jueves, 12 julio de 2012 | 00:09

Obras públicas para San Luis: Positivo encuentro del ministro Emer con su par nacional, Hernán Lorenzino

El Ministro de Hacienda y Obras Públicas de San Luis, José María Emer se reunió este miércoles con su par de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Hernán Gaspar Lorenzino. En la oportunidad, el funcionario se comprometió a colaborar en la liberación de los certificados  de las obras de viviendas para San Luis que están en la Tesorería General de la Nación por un monto de ocho millones doscientos mil pesos.

El Presupuesto Público fue otro de los temas principales de la agenda y conversaron temas referentes a la deuda Nación- Provincia. Además ambos ministros analizaron a fondo la situación económica y financiera de las provincias.

En otro momento de la charla, fue Lorenzino, quien invitó formalmente a San Luis, a través del Ministro de Hacienda Emer a formar parte del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal demostrando confianza y animó de colaboración en las relaciones institucionales entre la Nación y San Luis.

Este órgano de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal está integrado por los Ministros de Economía y/o Hacienda, o cargo similar, del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creado por la Ley Nº 25.917 que cuenta con la adhesión de 22 jurisdicciones en donde sólo falta San Luis y La Pampa.

En esta reunión, el Ministro de Economía le presentó a Emer  la coordinadora General del Ministerio, Mariel Elizabeth Coretti con el motivo de mantener la fluidez entre ambos ministerios.

Aproximadamente, a las 14:00 el ministro Emer fue recibido por el Ingeniero, Ignacio Salas Cabot funcionario del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. En la reunión conversaron a cerca de la necesidad del urgente repavimentación de Autopista Serranías Puntanas ex ruta Nacional Nº7, compromisos que había asumido ya la nación en: Acuerdo Marco 4/10/2000; Contrato con Nación 29/10/03 y Acuerdo con el órgano de Control de obras Viales 13/7/06.

Salas Cabot empeñó la palabra y se comprometió a dar una respuesta en el transcurso de la próxima semana.

Emer junto a Lorenzino en la reunión de este miércoles

 

Temas Relacionados