jueves, 12 julio de 2012 | 18:41

Ampliarán las fumigaciones contra la mosca de los frutos en Potrero de los Funes

Este miércoles, funcionarios del Ministerio del Campo se reunieron con el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, con el objetivo de instrumentar un futuro convenio de cooperación entre el municipio y el Gobierno de la Provincia, que permita ampliar las acciones que está desarrollando el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos en esa localidad.

En este sentido, la intención es que desde el municipio se brinde un espacio físico al Ministerio del Campo para que se pueda realizar la atención al público personalizada y a su vez, que sirva para difundir entre los vecinos las acciones que se desarrollan desde el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

En la actualidad, se fumigan 472 domicilios en Potrero de los Funes, y el objetivo es que tras la creación de este espacio físico, se multiplique la demanda de los vecinos que posean frutales.

El Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos fumiga más de 14.300 domicilios cada quince días, lo que significa un total de 87.000 plantas fumigadas. Este programa tiene una finalidad netamente social, brindándole al ciudadano un servicio gratuito que le garantiza la sanidad de los frutales en sus domicilios.

Funcionarios del Ministerio del Campo, junto al intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

Funcionarios del Ministerio del Campo, junto al intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.