miércoles, 11 julio de 2012 | 13:56

Poggi recibió al Presidente del Comité Olímpico Argentino

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, recibió este miércoles al presidente del Comité Olímpico Argentino(COA) Gerardo Werthein, para avanzar en un plan de la postulación de la Ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos 2019, que se debe presentar antes del 31 de enero del 2013.

Hasta el momento, manifestaron su deseo de organizar los Juegos las ciudades de San Juan de Puerto Rico, Lima y Santiago de Chile. La elección se realizará en agosto o septiembre del año próximo en la ciudad de Toronto (Canadá), sede de los Panamericanos 2015 y votarán los 41 Comité Olímpicos que representan a los países de América.

Entre las acciones de difusión se decidió realizar una presentación en Londres durante los Juegos Olímpicos, una gran maqueta con el proyecto La Punta, teniendo en cuenta que allí estarán todas las representaciones americanas. Otras acciones será la preparación del manual de postulación y otras tareas de difusión.

Luego del 31 de enero, una delegación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con sede en México y que organiza y administra los Juegos Panamericanos, inspeccionará cada ciudad postulante.

Luego que La Punta el 11 de junio pasado le ganara a Rosario la postulación de Argentina, “iniciamos un trabajo en conjunto con el COA con el objetivo que nuestro país sea sede en el 2019 de los Juegos”, dijo el gobernador Poggi.

El encuentro se realizó en la Casa de San Luís en la Capital Federal y se extendió durante noventa minutos, participaron el secretario General del COA Mariano Moccia y el medallista olímpico Juan Curuchet. Hace diez días hubo un encuentro previo entre la Ministro de Deportes Celia Sánchez, en intendente de La Punta Darío Rosas Curi, diputada nacional Ivana Bianchi con  autoridades del COA.

foto

El gobernador Poggi junto a las autoridades del COA.

Temas Relacionados