jueves, 28 junio de 2012 | 10:25

Presentaron el Plan Provincial de Mediación Escolar en Catamarca

El Ministerio de Educación presentó este miércoles, el Plan Provincial de Mediación Escolar en el VIII Foro Regional y el VII Foro Argentino de Mediación “La Paz es una Construcción de Todos” que se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La Exposición estuvo a cargo del Dr. Gerardo Ochoa responsable del Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar, en la misma se abordaron temas como: los Vínculos Interpersonales dentro del Ámbito Escolar, El Conflicto en el Ámbito Educativo, los ejes Convivencia y Mediación, Educación para La Paz y por último, una detallada explicación de la implementación de la Mediación Escolar en la Provincia.

Más de 300 personas se congregaron en el auditorio del Hospital San Juan Bautista para abordar el amplio temario del foro; entre los participantes se destacaron mediadores, docentes, cadetes de la escuela de policía y profesionales en general.

Destacando que: “Es fundamental que la Escuela trabaje con los chicos desde la No Hostilidad, Escuchándolos y Acordando. El alumno acepta las normas de convivencia con convicción cuando la norma es el resultado de un trabajo en el que ha primado la igualdad y la libertad; y en el que sus opiniones fueron tomadas en cuenta. La Educación debe comprometerse ante los chicos y generar en ellos, que en la Escuela tienen una esperanza para poder superarse y ser cada día mejores”.

Por último y a modo de conclusión el Dr. Ochoa expresó: “La escuela del Siglo XXI debe ser una escuela cada vez más inclusiva, de mayor calidad educativa pero sobre todo, cada día más contenedora de nuestros chicos. La Mediación Escolar se presenta como una puerta que se abre al futuro y nos promete un mundo de Paz; la Mediación Escolar nos ha enseñado que no todo está perdido”.

Del evento participan representantes de las provincias de: Corrientes, San Juan, Chaco, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, Mendoza, Tucumán, La Rioja, La Pampa y Salta. También invitados especiales de Uruguay y Paraguay.

El responsable del Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar, Gerardo Ochoa, tuvo a cargo la presentacion