martes, 26 junio de 2012 | 16:28

Educación continúa con la implementación de la TV digital abierta en escuelas rurales

El ministro de Educación, Marcelo Sosa se reunió este mediodía con Jorge Gamba, referente en la provincia de San Luis del Plan de Televisión Digital en escuelas rurales y de frontera, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación. Del encuentro también participó el jefe de la Unidad de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Guillermo Visco.

El plan de instalaciones de antenas es una de las tantas acciones que se pusieron en marcha desde Nación y en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, para optimizar la inclusión social de las comunidades educativas de la periferia. Se trata de universalizar la Televisión Digital Abierta, y acercar a los lugares más recónditos del país los beneficios de la tecnología de las comunicaciones.

“El trabajo es implementarla TV digital abierta en todas las aulas y mejorar con ella las estrategias de enseñanza. Con ello democratizamos el acceso al conocimiento y la información”, afirmó Sosa.

Gamba informó que durante el 2011 se instalaron 30 antenas en algunas escuelas rurales de San Luis, y está previsto colocar 250 más en coordinación con la cartera educativa de la Provincia.

“El ministro nos ha pedido que comencemos desde la periferia al centro, y así quedamos de hacerlo”, dijo Gamba. Por otra parte afirmó que en el caso de que algún establecimiento no cuente con un televisor, el referente informará a los ministerios de Educación de Nación y Provincia, para que vean la posibilidad de que se les provea del artefacto.

La instalación cuenta de una antena plato satelital y un decodificador, con el cual se podrán recepcionar 16 señales de televisión.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, durante la reunión con el  referente en San Luis del Plan de Televisión Digital, Jorge Gamba, y el jefe de la Unidad de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Guillermo Visco.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, durante la reunión con el referente en San Luis del Plan de Televisión Digital, Jorge Gamba, y el jefe de la Unidad de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Guillermo Visco.