lunes, 25 junio de 2012 | 21:29

La ministra Hissa sobre Río+20: “Todos hablaron de desarrollo sustentable, que no es más que nuestro Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente”

Lo afirmó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes en planta baja de la Torre I de Terrazas del Portezuelo luego de la reunión de gabinete encabezada por el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

“Saber que San Luis, en su política ambiental, va a la vanguardia fue muy satisfactorio. Nosotros tenemos nuestro objetivo resumido en este Tratado, que es la posibilidad de trabajar en el desarrollo cuidando el medio, y eso para muchos países es una meta muy difícil de alcanzar”, señaló Hissa, recién llegada de la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro la semana pasada.

La Ministra evaluó como “enriquecedora” la experiencia de San Luis y recalcó que el Gobernador de San Luis pudo participar de una agenda muy cargada y fue el único Primer Mandatario Provincial en suscribir al documento “Nuevo Paradigma para el Desarrollo Sostenible y la Erradicación de la Pobreza”.

Durante el transcurso de la Cumbre, el Primer Mandatario y la Ministra asistieron a la reunión de los representantes del Consejo Federal de Medio Ambiente que Hissa vicepreside. “Esta fue la primera vez que un Gobernador asiste a uno de estos encuentros y es muy importante porque deja en claro delante de secretarios de ambiente y representantes de todas las provincias del país, la importancia que nuestro Gobernador le da al Medio Ambiente”, señaló la Ministra.

Por otro lado, la Provincia pudo compartir el modelo que está llevando a cabo en cuanto a las políticas ambientales que implementa. “Nos reunimos con el gobernador de Río, Sergio Cabral y el mostró mucho interés en diferentes lineamientos que llevamos adelante en San Luis, no sólo a nivel ambiental, sino también en cuestiones como la inclusión digital”, finalizó Hissa.

La titular de Medio Ambiente, Daiana Hissa

AUDIO

DESCARGAR MP3 (5.52 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

Temas Relacionados