jueves, 21 junio de 2012 | 11:00

El invierno empieza con menos frío y tardes agradables

Hoy se inicia la estación más gélida del año. Hasta el fin de semana se esperan máximas que rondaran los 20 grados. Con cielo algo nublado o despejado. Vientos leves del sector sur.

El calendario indica que la estación más fría del año comienza hoy y, fiel a su estilo, el invierno 2012 ingresó a la región de cuyo anoche acompañado de un frente frío que generó neblinas aisladas y vientos en distintos puntos de la provincia de San Luis.

Según explicita el Boletín de tendencias Climáticas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones en el clima para lo que resta de junio, julio y agosto se presentarán en todo Cuyo dentro de los parámetros “normales”, es decir, sin demasiados cambios respecto de inviernos pasados.

Así, los especialistas aguardan que el panorama para las próximas horas sea el típico para la época. Se produjo ayer a la tarde el ingreso de un sistema de baja presión asociado a un frente frío.

En sintonía, el SMN mantuvo ayer la alerta por vientos intensos en la zona oeste de la franja que incluye a las Provincias de Cuyo, Neuquén y Río Negro.

Todo indica que hasta el fin de semana los puntanos podrán seguir disfrutando de tardes agradables, con máximas que bordearán los 20 grados.

Para hoy se espera que la máxima ronde los 18 grados, con una mínima de 6 por la mañana. El pronóstico indica que el cielo presentará nubosidad variable.

Ciudad de San Luis