El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Ing. Jorge Díaz, encabezó esta tarde la entrega de Estampillas Escolares 2012, en el Marco del Programa ‘Ahorro Para Mi Futuro’ en la escuela  Nº 35 ‘Camino del Pellegrino II’. Posteriormente, las autoridades inauguraron la Huerta Escolar, en el Marco en el Plan ‘Cultivando Nuestra Tierra’.

El acto que contó con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Sosa, directivos del establecimiento escolar, funcionarios, alumnos y padres fue encabezado por el vicegobernador,  Ing Jorge Díaz. En la ocasión también se inauguró una huerta.

La directora de la institución, Susana Coy, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, ocasión en la que agradeció la presencia al Vicegobernador, Ministro de Educación y funcionarios.

El titular de la cartera de educación, Marcelo Sosa, agradeció la bienvenida a la Directora de la Escuela y destacó la presencia del Vicegobernador de la Provincia, a cargo del Ejecutivo Provincial.

El Vicegobernador transmitió los saludos del titular del Ejecutivo Provincial, CPN Claudio Poggi, que no se encuentra en la Provincia por estar en Brasil en la Cumbre Rio+20. Díaz dijo al respecto, “nuestro Gobernador va a ratificar las políticas medioambientales que lleva adelante la Provincia, a través del tratado de Paz entre Progreso y Medioambiente, y que son en beneficio de ustedes de sus hijos y de todas las generaciones futuras que habiten nuestro planeta, porque queremos que ellos tengan las mismas condiciones que tenemos hoy y mejor”, puntualizó.

Al referirse al Plan Estampillas de ‘Ahorro para Mi Futuro’ afirmó que, “las estampillas forman parte de una de las iniciativas que el Gobierno tiene para ustedes, que les permitirán ahorrar y después, que hayan aprobado todas sus materias podrán canjear los U$S 1.200 y utilizar cuando quieran, en viaje de estudios, en la universidad, en lo que quieran”.

Finalmente, Díaz indicó que, “inauguramos una huerta, cultivando la tierra iniciativa del ministerio del campo que tiene por objetivo que nosotros podamos también disfrutar de los recursos que tenemos, para fines productivos, que sus padres puedan venir, capacitarse y crecer en esta actividad, porque no formando emprendimientos productivos que generen ingresos a través del programa Pueblos Puntanos”, finalizó.

El vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz junto a un alumno.

El vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz junto a un alumno.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, también participó del acto de entrega de estampillas.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, también participó del acto de entrega de estampillas.

Los alumnos del establecimiento educativo con las autoridades gubernamentales y directivos.

Los alumnos del establecimiento educativo con las autoridades gubernamentales y directivos.