lunes, 18 junio de 2012 | 15:10

Espectacular remontada de Bassi en San Jorge

Daniel Bassi se regaló una memorable actuación bajo la lluvia, en la 5º final de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en ‘El Parque de la Velocidad’, en San Jorge, provincia de Santa Fe.

La competencia fue emocionante de principio a fin, con el aditamento especial de la lluvia como actor de reparto. En la pista la más de 40 máquinas que componen la clase 2 del Turismo Nacional, listas para salir a disputar la carrera definitoria de este 5º fecha. En ese contexto, Daniel Bassi (VW Gol Trend) que largaba desde la posición 24º, buscaba avanzar para volver a meterse por tercera vez consecutiva en la zona de puntos.

Lo cierto es que el desarrollo de la final fue sencillamente espectacular, ya que las precipitaciones caídas hicieron que se produzcan maniobras al límite por doquier. Bassi, fiel a su estilo aguerrido, jugó a doble o nada en varias ocasiones y pudo superar máquinas, acercándose cada vez más al lote de los 10 de punta.

Así fue entonces que vuelta tras vuelta el piloto puntano avanzaba y crecía en el clasificador. Hay que tener en cuenta que ‘El Nono’ corrió con gomas para piso seco, lo cual hacía más riesgoso los sobrepasos, dentro de una categoría en la cual el nivel de paridad es impresionante.

En concreto, Daniel Bassi llegó a ver la bandera a cuadros en un más que consagratorio 8º lugar, luego de batallar por 20 vueltas contra las condiciones de la pista y contra los excelentes rivales de la clase 2 del TN.

Con este resultado, el piloto de San Luis suma un total de 25 unidades en el campeonato, quedando en la 22º posición.

Un día especial

Este domingo no sólo fue el día del padre sino también el día del cumpleaños de su hija Azul, en ese sentido el festejo para ‘El Nono’ Bassi fue por partida doble, ya que se regaló y le dedicó a su hija, su mejor resultado personal dentro del Turismo Nacional.

Fuente: San Luis Racing

Con su remontada, Bassi se ubicó entre los diez primeros de la clasificación.

Con su remontada, Bassi se ubicó entre los diez primeros de la clasificación.

Temas Relacionados