sábado, 16 junio de 2012 | 22:15

Justo Daract: el gobernador visitó la obra de ampliación del hospital Justo Daract

Tras la firma del decreto que prevé la ampliación, mantenimiento y refuncionalización del Hospital de la ciudad de Justo Daract, realizada el 18 de febrero, el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, visitó el nosocomio con el objetivo de visualizar el avance de las obras propuestas y confirmar que estará listo el 14 de octubre.

Las obras para este hospital, que cubre las necesidades de un amplio sector de la localidad, prevén la ejecución de las instalaciones básicas de agua fría y caliente; cloacales; gas; eléctricas desde tableros seccionales según los requerimientos de cada sector; calefacción; refrigeración; e instalaciones especiales como aspiración, oxígeno, aire comprimido y el servicio contra incendio.

La arquitecta, María Pía Pollio, explicó que “La ampliación del edificio estará lista en el mes de octubre y una de las etapas más importantes de esta obra es la ampliación del servicio de guardia”

Otro de los objetivos es independizar el sector de guardia del de consultorios para optimizar las instalaciones.

El monto de la obra es de $ 2.961.000 y tiene un plazo de 240 días y al momento se lleva completado un 40%. Además, se inaugurará la nueva área de residuos patológicos y el hospital pasará de tener 3 a 6 consultorios.