viernes, 15 junio de 2012 | 15:35

Medio Ambiente dictó talleres a agentes municipales de Junín y Chacabuco

El Ministerio de Medio Ambiente dictó en la Municipalidad de Concarán dos talleres destinados a los agentes municipales de las diferentes localidades de los departamentos Junín y Chacabuco. Ellos se convertirán en los agentes ambientales de los municipios que representan.

“Este conjunto de representantes cumplirá un rol trascendental en la vinculación que tendrán con las problemáticas ambientales de cada una de sus localidades, realizando un trabajo articulado con las autoridades municipales, instituciones y vecinos en general”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

En la segunda reunión realizada el pasado jueves, los agentes presentaron su plan de acción para el semestre siguiente. Esta actividad se suma a las capacitaciones del Programa San Luis Limpio Ambiente Sano que realiza el Ministerio desde marzo en estos 12 municipios, con el objetivo de brindar información y crear conciencia sobre la importancia de la erradicación de basurales a cielo abierto y a unificar criterios para lograr un cambio cultural ambiental.

En las jornadas destinadas por días y horarios a escuelas, ONG’s, empleados municipales y vecinos en general se brindaron además consejos para reducir la generación de residuos domiciliarios a través de la producción de compost.

Por otra parte, el Ministerio aprovechó estos encuentros para informar, a través de su capacitadora Daniela Páez, sobre la manera correcta de separación de residuos teniendo en cuenta la pronta finalización de la construcción de la Planta Regional Sustentable de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se construye camino a La Colonia y que procesará los residuos de las 12 localidades que integran ambos departamentos.

Participación de la comunidad

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja para que los vecinos entiendan la importancia de contar con la Planta de Tratamientos y colaboren para su óptimo funcionamiento. “En este sentido es que también decidimos que sean los mismos chicos de estas localidades quienes le elijan el nombre y el logo que va a identificar ala Planta, a través de un concurso que llamamos Sacar en Limpio. Llegaron 150 propuestas que aún están en evaluación”, explicóla Ministra.

El Ministerio  trabaja para que los vecinos entiendan la importancia de contar con la Planta de Tratamientos.

El Ministerio trabaja para que los vecinos entiendan la importancia de contar con la Planta de Tratamientos.