miércoles, 13 junio de 2012 | 09:50

El intendente Merlo pidió una audiencia la Corte Suprema de la Nación

El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, peticionó ante la Corte Suprema de la Nación una audiencia para resguardar la fuente laboral de los empleados de la empresa Orbis Mertig San Luis.

Este martes, el Intendente recibió en su despacho al empresario Luis Sparnochia, gerente de Recursos Humanos de Tubbier S.A y Formar S.A, de las cuales se desprende la firma Orbis Mertig San Luis. El motivo de la reunión fue para interiorizarse sobre la situación económica por la que está pasando la empresa y que puede perjudicar a los trabajadores de la misma.

Por tal motivo el Intendente ha peticionado ante la Corte Suprema de la Nación una audiencia para resguardar la fuente laboral de los empleados de la empresa antes mencionada, debido a la imperante situación económica y el riesgo futuro al que puede enfrentar dicha firma.

La actividad industrial constituye uno de los pilares fundamentales de la estructura económico – financiera de Villa Mercedes y en particular, los emprendimientos metalúrgicos evidencian una alta incidencia en la generación de empleo; en términos concretos, la calidad de vida, el derecho al progreso, y hasta la paz social de la ciudad podrían verse seriamente afectados en caso de una resolución que pueda perjudicar los intereses superiores de la comunidad y el bienestar general de la población.

Por esa razón la petición que realizará el Intendente de la Ciudad es un gesto sumado a otros similares, que buscan mejorar el bienestar y progreso, resguardando la fuente laboral de cientos de familias.