El Hospital Garrahan brindará una capacitación por videoconferencia sobre Lactancia Materna

enviar

E-mail

Este martes de 11:00 a 13:00, profesionales del Hospital Garrahan brindarán a través de una videoconferencia, el ‘2° Curso de Nivelación para Personal de Centros de Lactancia Materna Provinciales’. La actividad tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia en la Casa de Gobierno Histórica.

El curso ofrece un espacio de reflexión conjunta acerca de tenas y de problemáticas cotidianas relacionadas  a la lactancia. Durante la videoconferencia, distintas provincias del país recibirán la capacitación  a cargo de los profesionales del Hospital Garrahan.

Esta iniciativa, es dirigida  al personal de los equipos de Salud de aquellos Hospitales y Centros de Salud de San Luis que cumplen tareas de promoción de la lactancia materna. El curso completo incluye 6 encuentros virtuales, una evaluación final y certificación. La actividad es gratuita para quienes participen.

Cabe señalar que San Luis cuenta con dos hospitales públicos certificados como ‘Amigos de la Madre y el Niño’, que ayudan en tal sentido a la promoción de la lactancia materna, que son: el Hospital de La Punta ‘María J. Becker’ y el Hospital de Juana Koslay ‘Juan Gregorio Vivas’.

Contenidos – Temario

Introducción a la Lactancia Materna (LM).

Situación Local de la LM 10 para una lactancia materna eficaz.

Fisiología y anatomía de la glándula mamaria. Composición química de la leche humana.

Centro de lactancia materna, definición, funciones y objetivos de la institución de Salud. Planta física, equipamiento. Recurso Humano: rol del auxiliar, alcances y limitaciones.

Normativas de Higiene del Personal, normas y procedimientos para la atención de las madres, normas y procedimientos para la extracción, fraccionamiento, conservación y distribución de la leche materna, normas y procedimientos para el control bacteriológico.

Proceso integrador de la atención de la madre.

Problemas frecuentes de lactancia materna. Fármacos, alcohol y tabaco. Alimentación. Mitos. Legislación y grupos de apoyo a la Lactancia Materna.

La capacitación se denomina “Nivelación para Personal de Centros de Lactancia Materna Provinciales”.

La capacitación se denomina “Nivelación para Personal de Centros de Lactancia Materna Provinciales”.

 

enviar

E-mail

Últimas Noticias

La jefa del programa Capital Humano, Alejandra Íscaro, recordó que el 10 de diciembre los empleados públicos provinciales, trabajadores de Inclusión Social, Pasantías y Prácticas Laborales, cobrarán una gratificación anual de $2000.

Terrazas del Portezuelo

Gratificación anual de $2000

Lunes, 20 octubre de 2014 | 20:25

actividades oficiales

Agenda 21 de octubre

Lunes, 20 octubre de 2014 | 19:53