sábado, 09 junio de 2012 | 20:33

Rally Nacional: Suerte dispar para los pilotos puntanos en Catamarca

Los pilotos del San Luis Racing tuvieron algunas complicaciones en la 1ª etapa del ‘Rally del Poncho’ en Catamarca, correspondiente a una nueva fecha del Rally Nacional.

Cuando el trabajo que venía realizando Ramón Garro (Mitsubishi Evo IX) era más que bueno, la dureza de los caminos catamarqueños le jugó una mala pasada y lo retrasó sensiblemente en el clasificador. En el último especial del día, el piloto rompió un neumático y perdió casi 3 minutos.

Hasta el penúltimo prime de la etapa, Garro se encontraba en una pelea franca para ubicarse en un más que meritorio 7º puesto. Todo esto teniendo en cuenta que esta es recién la cuarta carrera que el hombre de San Luis disputa a bordo de una máquina de tracción integral.

Por su parte, Mario Verdeguer (Mitsubishi Evo IX) logró salir con vida de un día muy exigente en su primera experiencia en el Rally del Poncho.

El piloto llegó a esta nueva contienda con el objetivo de seguir creciendo dentro de la clase 3 del Rally Argentino. Para ello se trabajó a destajo en poder optimizar su máquina con una nueva configuración de la electrónica, logrando que ésta mejorara sensiblemente su rendimiento.

En cuanto a Federico Bassi (Chevrolet Agile – Maxi Rally), la carrera comenzó con un buen tiempo en la prueba inicial, pero a partir de allí comenzaron una serie de inconvenientes que desencadenaron un final poco feliz para el piloto.

Como primera medida pudo evidenciarse una merma importante en la potencia del motor, lo cual le hizo perder valiosos segundos. No obstante ello, se las ingenió para meterse siempre entre los 10 mejores de la categoría elite del Rally Argentino.

En la penúltima prueba especial del día, la rotura de un palier lo dejó con las manos vacías, pudiendo finalizar ese tramo, pero perdiendo más de 2 minutos con la punta, y sin poder continuar con el prime que aún restaba.

Temas Relacionados