viernes, 08 junio de 2012 | 15:02

Finalizó el Ciclo de Cine Ambiental

Este viernes por la mañana se proyectó la última función del Ciclo de Cine Ambiental organizado por el Ministerio de Medio Ambiente en el Centro Cultural Puente Blanco en la semana del Día Mundial del Medio Ambiente.

Asistieron a la última función con Una Acción Civil, dirigida por Steven Zaillian y protagonizada por John Travolta y Robert Duvall, alumnos de las escuelas Mauricio P. Daract y Paula Domínguez de Bazán.

El Ciclo comenzó el lunes con la proyección de la película Koyaanisqatsi dirigida por Francis Ford Coppola. Al debut asistieron alumnas del Instituto Aleluya. El miércoles fue el turno de Home, dirigida por Yann Arthur Bertrand, y el jueves la concurrida función de Una verdad incómoda de Al Gore que disfrutaron más de 150 alumnos de las escuelas Causay, Sargento Baigorria y Cristiana Evangélica.

Con esta actividad concluyen los festejos del Ministerio porla Semana Mundialdel Día del Medio Ambiente. El día central de actividades fue el propio martes 5, Día Mundial.

Durante la jornada se realizó una multitudinaria bicicleteada, se entregaron más 11 millones de pesos para el cuidado del bosques nativos, más de 280 empresas que cumplieron con la normativa ambiental vigente recibieron su certificado ambiental y el broche de oro fue el recital del Faro Verde con Babasónicos.

El Faro dela Sabiduríay el Hito del Bicentenario, que permanecieron iluminados de verde toda la semana para recordar que cada pequeña acción individual suma para el cuidado del medio ambiente de todos, se encenderán esta noche por última vez de ese color con la esperanza de haber generado conciencia sobre la protección de nuestro entorno.

Este viernes por la mañana se proyectó la última función del Ciclo de Cine Ambiental.

Este viernes por la mañana se proyectó la última función del Ciclo de Cine Ambiental.