martes, 05 junio de 2012 | 18:42

Se pusieron en marcha los proyectos para la conservación del Bosque Nativo

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi,  firmó este martes,  el decreto de homologación para la realización de 25 proyectos que tienen como objetivo la protección del bosque nativo de la Provincia.

Se trata de 15 productores y 10 entidades públicas, que recibieron recursos para costear  diversos proyectos como: remediación de los basurales, proteger la biodiversidad de la zona, realizar prevención de incendios, planes de manejo,  y contratar mano de obra, entre otros. “Las propuestas fueron seleccionadas, de acuerdo a las que mayor servicios ambientales y sociales presentaron entre sus objetivos, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

“Entre todos los proyectos involucrados la provincia asignó  alrededor de 11 millones  de pesos, para realizar diversas acciones, es una fuerte inversión al Tratado de Paz entre el  Progreso y Medio Ambiente”, sostuvo el Gobernador de la Provincia, quién además destacó que el acto público que tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, era un buen homenaje al 40º aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente.

En materia de bosque nativo San Luis fue pionera en la promulgación de una ley que prioriza el cuidado del Boque Nativo y  un ordenamiento de los mismos.

Por su parte, el Gobernador felicitó esta acción: “porque se ha combinado lo que buscamos siempre, unir  la preservación del medio ambiente, cuidar el Bosque Nativo, con un plan de manejo que permita su explotación, comercial turística ganadera productiva, esto es lo que llamamos tratados combinamos el cuidado, protección la preservación del bosque nativo con un plan de manejo económico productivo”.

Sergio Quiroga Céliz, del establecimiento El Corralito, Departamento Ayacucho, es uno de los productores que firmó el compromiso. Céliz destinará los $838.020 pesos que recibió para el manejo sustentable de 2.930 hectáreas de bosques autóctono. El proyecto incluye  la realización de prácticas de recuperación del bosque a través de clausuras dirigidas, realización de picadas corta fuego, contratación de recursos humanos, enriquecimiento del bosque nativo y programas de Educación Ambiental.

Además de los emprendimientos privados, 10 establecimientos públicos recibirán los recursos, se trata de los municipios de: Villa Larca, Quines y Cortaderas, y las Reservas Provinciales Bajo de Véliz y Mogote Bayo, en el Departamento Chacabuco, Quebracho de la Legua e Higueritas en Ayacucho, Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida, Departamento Príngles y el Área Natural Protegida Palmares de Papagayos en Junín.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, junto a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, junto a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Acto de presentación de proyectos de Medio Ambiente.

Acto de presentación de proyectos de Medio Ambiente.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministra Hissa

DESCARGAR MP3 (3.55 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Poggi

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Ministra Hissa

DESCARGAR VIDEO