domingo, 03 junio de 2012 | 20:20

Nacionales de ajedrez: plata para Hernández y bronce para Besso en Carlos Paz

El joven representante de la Villa de Merlo, Gilberto Hernández, se colocó segundo en la clasificación final de los Nacionales de la Juventud, en la categoría sub 14, al ganar de manera contundente en la última ronda al mendocino Tomás Carusso. Con este resultado Gilberto obtuvo 5,5 puntos, siendo el único invicto del torneo.

La sub 14 reunió 31 finalistas de todo el país y fue ganada por el Maestro FIDE Alan Pichot, quien sumó seis victorias y una derrota ante Franco Villegas.

En la categoría femenina Guadalupe Besso (SL) logró un importante triunfo en la última ronda frente a Emanuel Maldonado obteniendo la medalla de bronce.

Menos suerte tuvo la representante de Candelaria Elisa Altamiranda,  quien acarició las medallas  con su  4to puesto femenino  en la categoría sub 16.

En la 7ma ronda los chicos dela Escuelade Talentos dela UniversidaddeLa Puntaobtuvieron 8 puntos sobre 10 posibles cerrando un buen torneo en el cual cosecharon experiencia y medallas para nuestra provincia.

La delegación viajó gracias al apoyo que reciben desde el Gobierno dela Provinciamediante el Programa de Ajedrez dela UniversidaddeLa Punta.

Emparejamientos de la 7ma ronda

Hernández Gilberto  (Merlo) 1-0   Caruso  Tomás

Maldonado Emanuel             0-1  Besso Guadalupe  (SL)

Robledo Cristian                   1/2  Escudero José María (La Toma)

Stragacich Ailén                   1/2   Palú Andrés ( Merlo)

Colque Jonathan   (Unión)   1-0   Urdiales Iván

Nacionales de ajedrez, dos puntanos ganaron las medallas de bronce y plata.