viernes, 01 junio de 2012 | 12:46

Jardines provinciales realizaron el cierre de los festejos por el Día del Jardín de Infantes

El 28 de mayo se realizó el cierre de la semana de festejos por el Día del Jardín de Infantes y la Maestra Jardinera, con una exposición de murales en los cinco Jardines Maternales Provinciales dependientes del Subprograma Mujer y Comunidad. Así los informó el Ministerio de Inclusión Social, responsable de la actividad.

Los Murales expuestos en los jardines fueron realizados por los niños que asisten a los Jardines Maternales del Gobierno Provincial con la ayuda de las Maestras Jardineras. El lema de este años fue “Crecer creando un mundo mejor” con el fin de instalar desde las primeras etapas de la infancia el valor de la responsabilidad en la construcción y cuidado de nuestro mundo.

En la confección de los murales se aplicaron distintas técnicas de collage, pintura y reciclado, adaptadas a cada etapa evolutiva de los niños, trabajando con distintos elementos como pinceles, esponjas, dedos, hisopos, y materiales recolectados en su entorno.

Cabe destacar que los murales quedarán expuestos en cada uno de los jardines durante todo el mes, para ser visitados por la comunidad.