viernes, 01 junio de 2012 | 11:40

El Programa Salud Escolar visitó kioscos de establecimientos privados de Villa Mercedes

El Ministerio de Educación, a través del Programa Salud Escolar, continúa con las visitas a los kioscos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de la provincia. En esta oportunidad visitó en la ciudad de Villa Mercedes, a los Institutos Nuestra Señora del Carmen y San Buenaventura.

“Los kioscos de estos establecimientos contenían alimentos saludables, productos derivados de los tres principales grupos de alimentos: cereales, lácteos y frutas, que son calificados desde el aspecto nutricional y odontológico. Además, se los asesoró en los alimentos que son aptos para personas diabéticas, hipertensas y celíacas (éstos últimos debidamente autorizados por el listado del ANMAT)”, indicóla Dra. MarcelaDelgado.

Durante la visita, la funcionaria les recomendó, que exhibieran el listado de alimentos saludables proporcionado por el Ministerio de Salud. También se sugirió que en el caso de venderse preparaciones para el almuerzo, estas se realicen sólo en éste horario y no durante los recreos.

Cabe aclarar que los controles se realizan por la vigencia dela Ley Nº III-0743-2010 “Mejor alimentación, más salud», que fuera reglamentada mediante decreto N º 2826 del Ministerio de Salud en 2011.

Los Kioscos saludables contribuyen a una mejor calidad de vida de los niños y jóvenes.