Con amplia participación de los vecinos de la localidad de El Volcán, se inauguraron este viernes las obras de pavimentación de cinco calles urbanas ubicadas en el acceso a la localidad turística. Además se firmaron convenios para la creación de un registro de podadores urbanos como así también se firmó un convenio de cooperación que permitirá avanzar en la coordinación del plan maestro de turismo.

En el marco del tratado de Paz entre progreso entre medio ambiente. La titular de medio ambiente Dahiana Hissa, acordó con el intendente de El Volcán, Marcelo Mocdese, avanzar en la capacitación a ciudadanos de la localidad para que se formen como podadores urbanos. Esta acción será respaldada mediante una resolución del municipio. El Volcán se convirtió en el primer pueblo en adherir a esta iniciativa gubernamental.

Los chicos dela Brigadaecológica “Guardianes dela Naturaleza”, invitaron al Primer Mandatario Provincial a plasmar su mano en las bolsas ecológicas que ellos han diseñado en el marco de un programa que tiene como objetivo eliminar paulatinamente el uso de las bolsas de polietileno. El plan ha sido denominado “Mas ambiente, menos bolsas”.

Tras la rubrica de los documentos se procedió a la inauguración formal del pavimento. Los detalles de la obra fueron informados por el ministro de Hacienda y Obra Pública, José Maria Emer, quien además anuncio que se reunirá con el intendente Marcelo Mocdese para avanzar en la solución de las cloacas del lugar.

Luego del corte de cintas, el Gobernador manifestó su enorme alegría de estar en El Volcán y recordó que este tipo de actividades oficiales sirven para achicar distancias, diferencias y acercarnos al ciudadano “El Volcán debe volver a ser lo que fue, una localidad netamente turística, señaló el gobernador y destacó la importancia de avanzar en nuevos acuerdos porque: “El Volcán tiene una perspectiva de progreso enorme y ahora debemos trabajar juntos”, sostuvo Poggi.

Finalmente el Jefe de Estado hizo especial hincapié en el convenio firmado para la creación de un registro de podadores, el arreglo de la pileta de la escuela, la conexión de fibra óptica que llega a la localidad, como así también el gas natural que permitirá desarrollar nuevos emprendimientos turísticos.

Con amplia participación de los vecinos, se inauguraron las obras de pavimentación de cinco calles urbanas.

Con amplia participación de los vecinos, se inauguraron las obras de pavimentación de cinco calles urbanas.

Los chicos de la Brigada ecológica “Guardianes de la Naturaleza”, invitaron al Gobernador a plasmar su mano en las bolsas ecológicas.

Los chicos de la Brigada ecológica “Guardianes de la Naturaleza”, invitaron al Gobernador a plasmar su mano en las bolsas ecológicas.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (6.94 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Emer

DESCARGAR MP3 (1.33 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO