jueves, 31 mayo de 2012 | 12:01

San Luis ya cuenta con 33 Centros de Documentación Rápida

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, acompañado por el Jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero , el Director del Registro Civil Provincial, Martín Olivero e Intendentes Municipales dejaron Inaugurados cuatro Centro de Captura Digital ubicados en las localidades de Juan Llerena, Paso Grande, San José del Morro y la Punilla.

Se trata de cuatro Centros de Documentación Rápida que funcionarán en forma permanente en las sedes del Registro Civil de las Localidades mencionadas a fin de llevar la posibilidad de que todos los ciudadanos pertenecientes a estos municipios y zonas aledañas puedan tramitar desde su documento hasta su pasaporte.

Tal cual lo informó el Director del Registro Civil a los vecinos de cada una de las localidades visitadas la inversión realizada es de $23 mil y el kit digital está compuesto por 2computadoras, 2 computadoras completas, 1 scanner de huellas, 1 sacanner plano, 1 impresora, un Pad de firma, 1 cámara fotográfica, un lector de código de barras y un ups.

Por su parte el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz resaltó la colaboración de los intendentes, asegurando que “estas acciones permiten el progreso y desarrollo territorial desde un trabajo articulado entre las autoridades provinciales y municipales para llegar a la gente con soluciones”.

Los Intendentes Municipales expresaron su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y en especial al Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad por este nuevo kit digital.