jueves, 31 mayo de 2012 | 21:28

La Universidad de Villa Mercedes refuerza objetivos a partir de la firma de convenios con el Gobierno

La Universidad de Villa Mercedes toma forma y la firma de convenios en los últimos meses se ha transformado en una de las maneras de concretar un sueño de todos los mercedinos: contar con universidad propia.

Esta tarde y con la presencia del gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, se firmaron diferentes convenios con Gladys Ciuffo, rectora de la UNVM. Las carteras gubernamentales que formaron parte de esto fueron Salud, Secretaría General, Laboratorios Puntanos, Educación, Campo e Industria.

Por ejemplo, con este último ministerio, el convenio firmado se dividió en dos partes: con el ministerio propiamente dicho y con la ZAL (Zona de Actividades Logísticas). Entre las cláusulas más importantes se destacan las siguientes:

Facilitación de los medios y equipamientos disponibles a los fines de implementar  actividades educativas, pasantías, prácticas pre –profesionales.

Organización de actividades de capacitación.

Programación y ejecución  de actividades de investigación, desarrollo y transferencia de servicios.

Asistencia, organización y participación en encuentros y talleres.

Participación en las distintas etapas y en la evaluación y emisión de las conclusiones finales de tales eventos.

Participación en el diseño, planificación y publicación de recursos educativos.

Generación de  espacios curriculares destinados a los actores logísticos, tales como carreras o cursos de formación en Gestión de inventarios, Gestión de almacenamiento, Certificador de Granos, Preparador y recepcionista de productos, Corredor de Cereales y Oleaginosas, Supervisor de operaciones logísticas, Plataformas digitales, Controlador de formaciones ferroviarias, Soporte técnico de maquinarias, mecánica y tecnología entre otros.-

Néstor Ordoñez, Secretario General de la Gobernación, una de las áreas que firmó el convenio afirmó que “Pusimos a disposición las instalaciones del Centro Cívico, el entrepiso y el primer piso, para que dispongan del espacio para comenzar a funcionar”

“Cada una de estas áreas que con las que se firmaron convenios van a ser aparte importante del funcionamiento de la Universidad”, afirmó Ciuffo.

La rectora de la UNVM firma un convenio con el Ministro del Campo



AUDIO – ENTREVISTA GLADYS CIUFFO

DESCARGAR MP3 (1.49 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – NESTOR ORDOÑES

DESCARGAR MP3 (614 Kb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS