miércoles, 30 mayo de 2012 | 16:26

Villa Mercedes: Declaró Sibyl Blanco por la causa de los dos millones

La funcionaria municipal, Sibyl Stella Blanco, declaró este miércoles por la causa que la vincula con la malversación de más de dos millones de pesos durante la gestión de Blanca Pereyra.

Blanco arribó al Juzgado Nº1 a las 21:45 junto a su abogado, César Landaburu. La indagatoria por parte del juez penal Alfredo Cuello se extendió hasta las 11:50 momentos en que la funcionaria se retiró por una de las puertas laterales de las oficinas.

“Sibyl está llorando y no quiere hacer declaraciones” arrancó diciendo su abogado, quien además agregó: “Creemos haber aclarado todas la cuestiones planteadas por fiscalía. Se arrojó bastante luz en cuanto a su actuación”

Según personal del juzgado, la funcionaria utilizó un pizarrón para explicar su accionar con respecto a los expedientes que la involucran en la causa, este detalle fue negado por su abogado quien agregó que “La declaración testimonial fue muy explicativa”.

A Blanco se la acusa de ausencia de control sobre algunos expedientes administrativos, tarea que según su abogado “ella no tenía que realizar. Ella solo hacía pases administrativos de esos expedientes”.

Incumplimiento de la ley de funcionario público es la acusación fehaciente sobre Blanco. Mañana será el turno de Marcelo Zeballos, otro de los implicados en la causa.

César Landaburu, abogado defensor de Sibyl Stella Blanco.

César Landaburu, abogado defensor de Sibyl Stella Blanco.