martes, 22 mayo de 2012 | 18:24

Hissa participa de la Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente en Bariloche

Este martes 22 y miércoles 23 de mayo, se realiza en San Carlos de Bariloche la 69° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), la primera fuera de Buenos Aires, donde la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa participa en su rol de vicepresidenta.

Acompañaron el acto de apertura diversos representantes de una decena de provincias y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.

Como actividad principal, en conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad, se firmaron una serie de convenios de financiamiento de Planes y Proyectos 2011 de Manejo Sostenible o Conservación de Bosques Nativos, con productores e instituciones públicas.

También se presentó un informe sobre la situación actual de la biodiversidad y los recursos genéticos, y las tareas que se proyectan para llevar adelante en el período 2012.

Mañana, el tema central será la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable – Río+20 y las acciones preparatorias que lleva adelante cada provincia. Otro asunto que se abordará es el desarrollo de la Campaña Nacional ‘Basta de TAS’, que se opone a la tracción a sangre.

 

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, participa de la 69ª Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente, como vicepresidenta del mismo.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, participa de la 69ª Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente, como vicepresidenta del mismo.