El intendente de Villa Mercedes y la rectora de la nueva Universidad Nacional, firmaron esta mañana un acuerdo marco de cooperación mutua para apuntalar la investigación y el desarrollo.

Entre los puntos más importantes se destaca la facilitación de infraestructura edilicia por parte del municipio así como la asignación de personal y equipos técnicos que se requieran.

La rectora normalizadora, Gladys Ciuffo, afirmó que “Esto es muy importante para iniciar una expresa colaboración entre ambas instituciones”.

Además, el intendente Mario Raúl Merlo, agradeció la presencia de todos los concejales y dijo que “Haremos todas las gestiones que podamos hacer y que estén a nuestro alcance para el desarrollo de la Universidad. Trabajaremos mucho en lo que es gestionar”

“Estamos muy avanzados en la redacción del proyecto institucional y una vez presentado, éste será estudiado por el Ministerio de Educación y luego por la CONEAU. Incluye hasta los currículums de los profesores que se harán cargo de las materias de primer año”, cerró diciendo Ciuffo.

Hay carreras que necesitan acreditación ante la CONEAU y esto se dará en una etapa posterior y si los tiempos se aceleran, podrían acreditarse en octubre, caso contrario se realizará en abril del 2013.

foto

El intendente Mario Merlo junto a la rectora Gladys Ciuffo.