viernes, 18 mayo de 2012 | 17:44

El Gobernador junto a jóvenes de San Luis participan del Foro Internacional de Emprendedores en Córdoba

“Soy un emprendedor en la gestión pública, en la gestión estatal y mi objetivo es generar acciones que permitan hacer más felices a los habitantes de San Luis”, les comentó el gobernador, CPN. Claudio Poggi a un grupo de chicos de diversas provincias y países de América del Sur que participan del Foro Internacional de Emprendedores. Poggi, fue el invitado especial de este evento que cuenta con la participación de 20 jóvenes emprendedores de la provincia. Dos de ellos, Mauro Rodríguez y Federico García, ingresaron en la instancia final a partir de la presentación de proyectos innovadores.

El evento reúne a más de 600 jóvenes de provincias argentinas y de países del exterior, quienes interactúan en la búsqueda de propuestas y acciones que permitan generar nuevos puestos de trabajo en empresas locales e internacionales. La actividad es organizada por la Fundación Junior Achievement, cuyas autoridades invitaron especialmente al gobernador, Claudio Poggi y a autoridades del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, a exponer su experiencia de vida y además los detalles salientes del plan que impulsa el Estado.

El colorido de las delegaciones, la participación de los jóvenes, el interés de las empresas y el atractivo programa de disertaciones y charlas de alto contenido educativo, son el sello distintivo de una actividad que se realiza con un fin intercultural y cuyo único ganador tendrá la posibilidad de conocer una de las 119 sedes que la fundación posee en distintos países del mundo.

“Esto es algo inexplicable, una experiencia única. Nosotros  presentamos un proyecto que consiste en reciclar casas a partir de la utilización de botellas. Estas viviendas están pensadas para la gente más necesitada, la gente más humilde. Estamos muy agradecidos al gobierno de San Luis y al Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños”, sostuvo Mauro Rodríguez, uno de los dos puntanos finalistas.

La concientización sobre el medio ambiente y el uso del reciclaje fue el otro proyecto que fue seleccionado para competir en la instancia final, los detalles del mismo los proporcionó, Federico Garcia, otro de los jóvenes  de San Luis que compite en el certamen con amplias posibilidades de resultar finalista.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, junto a jóvenes emprendedores de San Luis.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, junto a jóvenes emprendedores de San Luis.

El Gobernador expresó a los jóvenes su experiencia como emprendedor.

El Gobernador expresó a los jóvenes su experiencia como emprendedor.

Mauro Rodriguez y Federico Garcia finalistas de San Luis.

Mauro Rodriguez y Federico Garcia finalistas de San Luis.

AUDIO – Entrevista Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (2.18 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Entrevista Coordinador Nuevas Empresas de San Luis Esteban Rodriguez

DESCARGAR MP3 (2.02 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Entrevista Finalistas San Luis

DESCARGAR MP3 (1.77 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO – Entrevista Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Entrevista Finalistas San Luis

DESCARGAR VIDEO