jueves, 17 mayo de 2012 | 14:37

El Ministerio de La Vivienda y el Municipio de Navia analizan la aplicación del Plan Solidaridad

El ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio, se reunió con el intendente de Navia, Osvaldo Francisco Olivera, con quien abordaron distintos aspectos de la realidad habitacional de dicha localidad del Departamento Dupuy, entre ellos la aplicación del Plan Solidaridad.

El funcionario provincial le ratificó al jefe comunal que el espíritu de la mencionada solución habitacional se implementa en conjunto con las intendencias, quienes otorgan lotes municipales a quienes no poseen inmuebles, mientras que el Gobierno de la Provincia brinda créditos en materiales para proceder a la autoconstrucción.

Periódicamente intendentes de los distintos departamentos de la Provincia se entrevistan con el ministro D’Onofrio, con vistas a avanzar en la edificación de viviendas por el sistema de autoconstrucción para sus pobladores.

El Plan, implementado durante el verano del presente año, tuvo su inicio en la ciudad de San Luis, puntualmente en el extremo norte de calle Riobamba, en el barrio Eva Perón, donde ya comienzan a levantarse las primeras cien viviendas.

Además, se replicó en Villa Mercedes, también en el barrio Eva Perón, donde 100 familias se hicieron acreedoras de sus lotes, donde ya han comenzado a realizarse los trabajos de nivelación de suelos.

El ministro D’Onofrio brindó detalles del Plan Solidaridad al intendente Olivera.

El ministro D’Onofrio brindó detalles del Plan Solidaridad al intendente Olivera.