jueves, 17 mayo de 2012 | 11:09

Educación: Realizan una Jornada Provincial en “Homenaje al Granadero Puntano”

En conmemoración del Día del Granadero Puntano, el Ministerio de Educación organizó una Jornada Provincial “Homenaje al Granadero Puntano”, este miércoles 16 de Mayo de 2012, en la localidad de Renca – San Luis.

Durante la mañana se realizaron dos actividades en forma simultánea, se trató de la Jornada de Historia  a cargo del Profesor José Villegas y la jornada de  Lectura contó con la presencia de la escritora Sandra Comino.

La jornada de Lectura se realizó en el sum de la escuela Nº 71 de la localidad de Renca y contó con la presencia de una delegación de alumnos del colegio Nº 251 Santiago del Estero de la vecina localidad de Tilisarao. En la ocasión, Sandra Comino compartió lecturas con los alumnos y luego hubo  una instancia de preguntas acerca de lo leído.

También estuvo participando de la jornada homenaje, la jefa de Programa San Luis Libro, Lic. Adriana Ortiz Suarez, quien llevó al lugar  colecciones de libros, entre estas: la del Bicentenario. Por el Ministerio de Educación estuvieron presentes, supervisores, la jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García y la jefa de Subprograma Educación Primaria. Dra. Lis Contreras.

Alrededor de la hora 13:00 se ejecutó una visita guiada en el Circuito Histórico-Religioso de Renca y por la tarde, a  las 19:30 concluyó con una Jornada de Lectura donde participan docentes y  alumnos de la región, con temáticas alusivas al homenaje.

Temas Relacionados