El presidente de la Cámara de Empresas de Software y Tecnologías de la Informática, Daniel Carmona manifestó que a raíz de un pedido de las empresas que conforman el Parque Informático La Punta (PILP), el Gobierno de San Luis brindó el apoyo a la carrera Desarrollador de Software de la Universidad de La Punta (ULP), para que de esta manera las empresas cuenten con mayor cantidad de recursos humanos.

Con la decisión tomada por el propio gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, las empresas del PILP decidieron conformar la Cámara de Empresas de Software y Tecnologías de la Informática de San Luis.

En diálogo con la Agencia de Noticias San Luis, el presidente de la Cámara, Daniel Carmona, afirmó que “este apoyo consiste en dar una serie de becas a más de 200 alumnos que provienen de todos los puntos de la provincia, y que en este momento ya iniciaron el ciclo lectivo”.

Estas ayudas, son otorgadas a los alumnos durante los 18 meses de estudio. La mitad de esas becas son aportadas por el Gobierno de San Luis y la otra mitad por las empresas del Parque Informático La Punta.

“El gobierno hace años que apostó fuertemente al Parque Informático y en este momento somos 22 empresas que estamos en el PILP el mismo y que conformamos esta Cámara. La idea del Gobernador la tomamos con mucho agrado y nos comprometemos a apoyar financieramente el proyecto, porque es lo que necesitamos”, agregó Carmona.

En cuanto a la iniciativa de becar a alumnos de la carrera Desarrollador de Software de la ULP, el presidente de la Cámara de Empresas de Software señaló: “Nuestra materia prima para producir software y productos informáticos son recursos humanos muy bien formados, con el aliciente que al estar los 200 chicos alojados en el Parque Informático, también podemos organizar capacitaciones adicionales a la formación”.

Finalmente, Carmona sostuvo que desde la Cámara estudian diferentes cuestiones, como por ejemplo realizar acciones para mejorar el transporte entre la ciudad de San Luis y La Punta, con iniciativas privadas o estatales; desarrollar proyectos de generadores de energía, entre otros proyectos que ayudarían a mejorar el status de las empresas del PILP.

Daniel Carmona, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Tecnologías de la Información de San Luis.
Daniel Carmona, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Tecnologías de la Informática de San Luis.

 

Carmona manifestó que materia prima de las empresas del PILP para producir software son recursos humanos muy bien formados

Carmona manifestó que la materia prima de las empresas del PILP para producir software son recursos humanos muy bien formados

AUDIO

DESCARGAR MP3 (5.85 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS