miércoles, 16 mayo de 2012 | 14:56

“Sólo el perfeccionamiento constante hará posible la respuesta satisfactoria a exigencias de la sociedad civil”

Con estas palabras el ministro de Educación de la Provincia,  Marcelo David Sosa, expresaba su entusiasmo y compromiso como funcionario público y les daba la bienvenida a los aspirantes en el acto de lanzamiento de las tecnicaturas en el Instituto Superior de Seguridad Provincial.

En la introducción de su discurso expuso: “Hoy iniciamos juntos un camino que está signado por dos grandes valores: la vocación de servicio y la solidaridad. Iniciamos, por tanto, un camino de grandes desafíos” y así le dio la bienvenida a los 354 nuevos alumnos: 276 aspirantes a Técnicos en Seguridad Ciudadana con Orientación Policial y a los 78 con Orientación Penitenciaria.

“El Estado Provincial, brindará las posibilidades de desarrollo personal y profesional a quienes serán los responsables de salvaguardar la vida, la libertad y la propiedad de todos los sanluiseños. La capacitación de las fuerzas de seguridad y la profesionalización del sector público, son requisitos ineludibles en el Estado contemporáneo. Esa capacitación será la garantía de la eficiencia en todas las acciones de la seguridad pública y ciudadana”.

“Tenemos la obligación como funcionarios públicos de formar especialistas en la prevención del delito; en el conocimiento integral de la Constitución, de las leyes, de los derechos y obligaciones; técnicas de investigación criminal, tránsito, seguridad vial y defensa civil. Asimismo, estudiarán la planificación estratégica y el empleo de tecnologías de gestión en seguridad ciudadana policial y penitenciaria”, añadió.

Mirando a cada uno de los aspirantes, el Dr. Sosa les aconsejó, a los que aún no completan sus estudios secundarios, que los concluyan, así como lo disponen las leyes respectivas, para lo cual desde el Ministerio de educación se les facilitarán las condiciones de aprendizaje y enseñanza.

A modo de conclusión, Marcelo Sosa, expresó, “Sólo el perfeccionamiento constante hará posible la respuesta satisfactoria a las nuevas y crecientes exigencias de la sociedad civil de poseer las fuerzas de seguridad mejor formadas, instruidas y capacitadas. Cada vez que necesiten una imagen, un consejo donde mirarse, dirijan su vista al Cnel. Juan Pascual Pringles, prototipo del héroe puntano, entregado por la Patria sin medida”.

El ministro de Educación de la Provincia, Marcelo David Sosa, le dio la bienvenida a los 354 nuevos alumnos: 276 aspirantes a Técnicos en Seguridad Ciudadana con Orientación Policial y a los 78 con Orientación Penitenciaria.

El ministro de Educación de la Provincia, Marcelo David Sosa, le dio la bienvenida a los 354 nuevos alumnos: 276 aspirantes a Técnicos en Seguridad Ciudadana con Orientación Policial y a los 78 con Orientación Penitenciaria.