miércoles, 16 mayo de 2012 | 17:55

Preparan actividades por el ‘Día Mundial del Reciclado’

 El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone,  realizará, este jueves, una visita a las escuelas de esa ciudad, para conmemorar del Día Mundial del Reciclado. Se  desarrollarán distintas propuestas para concientizar acerca de la fecha, que fue establecida por la Unesco en 1994. Y dentro de los objetivos de la Ciudad Verde, como integrante de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

El intendente entregará en cada una de las escuelas de la Ciudad, Cestos de Clasificación de Residuos, lo que permitirá separar los mismos, generando conciencia ambiental. Esta acción, a su vez, dará inicio a talleres tales como: el consumo y la generación de residuos; disposición inicial de los residuos; Conductas proactivas: minimización, separación, reciclado y reutilización; compostaje; y disposición final de pilas y baterías.

Esta previsto, que Vallone inicié su recorrido el día jueves, a las 9.00 de la mañana.  El funcionario comenzará por la escuela San Francisco de Asís, continuando por la escuela de Energías Renovables Nº 37, el colegio Nº 13 Roberto Moyano, y la escuela Nº 23 Umberto Rodríguez Saa, de Las Chacras.

Las escuelas de Donovan, Los Puquios, Mitre, Pueyrredón y el Centro Terapéutico Sawa, serán visitadas con esta modalidad, el día lunes 21 de mayo, día previo a conmemorarse el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Los Cestos de Clasificación de Residuos, permitirán separar los mismos, generando conciencia ambiental.

Los Cestos de Clasificación de Residuos, permitirán separar los mismos, generando conciencia ambiental.