miércoles, 16 mayo de 2012 | 19:00

El Gobernador disertará el viernes sobre el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Emprendedores en Córdoba

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, disertará este viernes en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), evento que es organizado por la Fundación Educativa Junior Achievement Córdoba. La actividad comenzó oficialmente el pasado 14 de mayo y se extenderá hasta el 19.

Poggi, dará detalles de la política que impulsa el gobierno de San Luis, a través del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños. El programa que se desarrolla en San Luis tiene como principales objetivos la creación de 1000 nuevas jóvenes empresas durante el período 2012-2015. En ese marco se buscará incluir a jóvenes con talento y aptitudes empresarias al sistema productivo, comercial y de servicios de la provincia mediante la capacitación y el entrenamiento.

En plena marcha y con una amplia participación el plan prevé estimular la inversión y la generación de nuevos puestos de trabajo. 3000 jóvenes en el periodo 2012-2015, como mínimo. De esta manera, se busca fortalecer el tejido productivo y social de toda la Provincia.

Sin dudas, el desarrollo de esta política que reúne a miles de jóvenes de San Luis, ha llamado la atención de los organizadores y participantes de la FIE.

Sobre el Foro Internacional de Emprendedores

La FIE, es uno de los programas educativos de mayor impacto que brinda esta fundación y se realiza en el hotel Colonia de Vacaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Tanti, a 50Km de Córdoba Capital.

Edición tras edición, el FIE congrega a más de 600 jóvenes de 16 a 23 años que nos visitan de todo el mundo. Participantes de Estados Unidos, países de Medio Oriente, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, México, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Argentina, entre otros, darán cita del 14 al 19 de mayo en Tanti (Provincia de Córdoba, Argentina) para un evento único.

Las Conferencias Magistrales se desarrollan en el Auditorio Principal donde todos los participantes pueden aprender a través de la exposición de los disertantes. A diferencia de estas, en las Conferencias Simultáneas y Talleres de Capacitación los participantes del Foro se dividen para trabajar en grupos integrados por 25 personas, liderados por IMPULSORES (jefes de grupo). Los impulsores juegan un papel fundamental dentro del FIE, coordinando las actividades de círculos, promoviendo el compromiso e integrando a los asistentes.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, dará detalles de la política que impulsa el gobierno de San Luis, a través del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, en el Foro internacional de Emprendedores (FIE).

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, dará detalles de la política que impulsa el gobierno de San Luis, a través del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, en el Foro internacional de Emprendedores (FIE).


Temas Relacionados