lunes, 14 mayo de 2012 | 17:47

Se realizarán diferentes capacitaciones organizadas por el Ministerio del Campo

El Ministerio del Campo está trabajando de manera intensa en materia de capacitaciones, y está previsto que los días miércoles, jueves y viernes se llevarán a cabo actividades en los departamentos San Martín, Pedernera y Ayacucho.

Este miércoles 16 de mayo a las 10:00 se realizará en la localidad de Villa Praga una capacitación sobre selección, sanidad y reproducción de rodeos caprinos dirigida a pequeños y medianos productores.

La actividad del día jueves se llevará a cabo en San Francisco a las 10:00 y estará enmarcada en la temática de la mosca de la fruta, en el fomento a la fruticultura y el asociativismo y cooperativismo para la agroindustria.

El viernes 18 de mayo, a 25 km al norte de Villa Mercedes, se hará una capacitación de  manejo de recuperación y manejo de pastizales naturales y conservación del suelo, siendo especialmente dirigido hacia los pequeños productores.

“Le estamos dando un fuerte impulso al manejo de los recursos forrajeros  y también en cuanto a sanidad y reproducción tanto bovino como caprino” anunció el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

Este viernes, además, funcionarios del Ministerio del Campo se reunirán en la provincia de Mendoza con gente del COVIAR (Consejo Vitivinícola Argentino), donde se seguirán diagramando las tareas y funciones para incorporar a San Luis como provincia vitivinícola.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich.