lunes, 14 mayo de 2012 | 12:07

Hasta el viernes 18 las escuelas podrán anotarse para el desfile del 25 de mayo

Desde el Ministerio de Educación informaron que las escuelas podrán inscribirse hasta el próximo viernes 18 para participar del Desfile Cívico Militar, en tanto, las agrupaciones deportivas y las gauchescas y de danza, tendrán tiempo hasta el 22 inclusive en los lugares que se detallan en la nota.

Los alumnos de San Luis marcharán alrededor de la plaza que está frente a la réplica del Cabildo Histórico, ubicado en la ciudad de La Punta.

Escuelas

Las escuelas que quieran participar deben anotarse antes del viernes a las 14:00 en el Edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo. Para inscribirse, tendrán que presentar un listado con el nombre los chicos y la glosa que se leerá cuando los estudiantes marchen frente al palco de las autoridades. El texto incluirá una breve reseña de la historia del colegio y los nombres de los abanderados y escoltas.

Cada colegio llevará veinte alumnos que se organizarán en cuatro escuadras de cinco chicos, más cinco suplentes. El grupo que represente a la institución también incluirá al estudiante que esté a cargo del guión con el nombre de la escuela y a los abanderados y escoltas de las banderas de Argentina, San Luis y la papal, en el caso de los institutos católicos.

Las escuelas de Educación Primarias, Secundarias (Estatales y Privadas) y Terciarias de la ciudad de San Luis, estarán representadas en el Acto del Desfile del día 25 de Mayo, por una delegación compuesta por: un (1) abanderado portando la Bandera de Ceremonias del Establecimiento, dos (2) escoltas, un (1) abanderado portando la Bandera de San Luis, dos (2) escoltas, un (1) alumno portando el guión del Establecimiento, veinte (20) alumnos, formados en 4 escuadras de 5 alumnos cada una, prever 5 suplentes (las escuelas que posean Educación Primaria y Secundaria, integrarán su representación con 20 alumnos, más los suplentes, con un total de 25 alumnos indefectiblemente)

Los establecimientos de gestión privada confesional, podrán llevar la Bandera Papal con sus respectivos abanderados y escoltas.

Participación y Glosas

Cada Establecimiento deberá confirmar su participación y presentar los nombres de los integrantes de la delegación y las glosas antes del 18 de Mayo hasta las 14:00 en la Supervisión de Escuelas, sito en 1er Piso Edificio Proyección Al Futuro “Terrazas del Portezuelo” Autopista Serranías Puntanas km. 783.

Las glosas contendrán los nombres de los abanderados y escoltas; y breve reseña histórica de la escuela en dos renglones aproximadamente, hacer mención si son Escuelas Centenarias.

Instituciones Deportivas

Las instituciones deportivas deberán inscribirse en el Ministerio de Deporte – Programa Deporte Federado 3er Piso Bloque II Edificio Proyección al Futuro “Terrazas del Portezuelo” Autopista Serranías Puntanas km. 783.

Academias, colectividades, entre otras

Las academias de danzas, colectividades, agrupaciones gauchas e instituciones culturales deberán inscribirse en el Programa de las Culturas, 6to Piso Edificio Administrativo – Ayacucho 945.

Guillermo Visco, jefe del Programa Unidad Innovación y Desarrollo Tecnológico, afirmó que las delegaciones irán a La Punta acompañados, por lo menos de dos adultos. Y aseguró que, para garantizar la asistencia de las setenta escuelas que tradicionalmente desfilan, el Ministerio de Educación trasladará en colectivo a los alumnos y al personal del centro educativo hasta La Punta.