viernes, 11 mayo de 2012 | 22:29

Poggi visitó el vivero de Santa Rosa

En su visita a la localidad del norte de la provincia, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, recorrió las instalaciones del vivero local. Además, en la ocasión se realizó un pequeño recorrido por la huerta con un jardin maternal.

Durante la Gira Institucional que el Ejecutivo Provincial hizo en Santa Rosa del Conlara, el Gobernador junto a funcionarios de su gabinete visitaron el vivero de esa localidad.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, señaló que “este vivero se creó con el fin del abastecer la forestación de la rutas aledañas a Santa Rosa, con producción de plantas autóctonas y flores del lugar”. Además, en este lugar se pueden realizar paseos educativos para conocer el desarrollo de la semilla hasta que crezca la planta.

Cabe destacar, que en el vivero de Santa Rosa trabajaron 30 personas del Plan deInclusión Social, quienes también oficiarán de guías en las visitas educativas.

Además, Tula Barale expresó que se construirán cuatro viveros más: uno en Tilisarao, uno en Quines, uno en Nueva Galia, y uno en Balde. Todas estas actividades, se hacen en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

Por último, el funcionarío destacó: “Con los cinco viveros del interior más las trece naves, la Provincia se ahorrará un equivalente a la construcción de dos hospitales como el que se inauguró hoy en Santa Rosa”.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa manifestó que “es muy lindo ver a los chicos en esta fábrica de árboles. Es un trabajo en conjunto de varios ministerios y estamos orgullosos ya que el Plan Forestal ha recibido reconocimientos internacionales”.

Para finalizar con la actividad, se desarrolló un pequeño recorrido por la huerta con un jardín maternal de la localidad.

 

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, recorriendo las instalaciones del vivero local

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, recorriendo las instalaciones del vivero local

El Gobernador recorrió la huerta del jardín maternal

El Gobernador recorrió la huerta del jardín maternal

 

AUDIO

DESCARGAR MP3 (1.71 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS


VIDEO

DESCARGAR VIDEO