jueves, 10 mayo de 2012 | 11:50

Avanzan en el análisis del Protocolo de Prácticas en la Intervención y Prevención de la Violencia en las Escuelas

Este miércoles 9, en horas de la tarde, en el Ministerio de Educación, se realizó la segunda reunión interministerial entre Educación, Relaciones Institucionales y Seguridad e Inclusión Social, en la misma los integrantes de los distintos ministerios realizaron un profundo análisis del borrador del Protocolo de Prácticas en la Intervención y Prevención de la Violencia en las Escuelas.

En el encuentro se  realizaron aportes, sugerencias y agregados con el objetivo de que el mismo sea una herramienta que sirva a la comunidad educativa en el abordaje y la prevención de violencia en las escuelas.

Al final de la reunión se acordó que desde el Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar en conjunto con el Poder Judicial se trabajará en plasmar los aportes realizados por los distintos organismos intervinientes, a los fines de concretar en el corto plazo un nuevo encuentro para presentar el trabajo final.

Estuvieron presentes: La jefa del Programa Educación Obligatoria Prof. Olga García, el jefe del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito Dr. Antonio Pollacchi, la Lic. María Elena Rodríguez Saá, la Lic. Cristina Galetto, el jefe del Subprograma Niñez y Adolescencia Lic. Pablo González, la jefa del Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa la Lic. Claudia Pascual, la jefa del Programa Salud Escolar Dra. Marcela Delgado, el jefe del Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar Dr. Gerardo Hernán Ochoa y  la Asesora Pedagógica del Programa Educación Superior Lic. Gabriela Troiani.

foto

De la reunión participaron los ministerios de Educación, Relaciones Institucionales y Seguridad e Inclusión Social.