miércoles, 09 mayo de 2012 | 15:27

Agroindustria: inversores cordobeses interesados en San Luis

Este martes, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, acompañado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, mantuvieron una reunión con el Grupo Empresario Mentucci, firma cordobesa oriunda de Achiras, con una importante trayectoria en el sector del agro.

Los empresarios estuvieron acompañados por el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín, y el senador provincial por el Departamento Chacabuco, Jorge Fernández. También participaron de la reunión, el jefe del Subropragama Agroindustria, Jonathan Echegaray, y el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez Miranda.

La  firma cordobesa esta interesada en desarrollar un proyecto de inversión que consta en tres etapas. La primera de ellas consiste, en la construcción de una planta de acopio de granos con una capacidad de 12 mil toneladas. En una segunda etapa, tienen planeado la elaboración de un proyecto de producción porcina intensiva con la adquisición de 1 mil madres, y por último, invertirían en una plana de extracción, desactivado de Soja y pelletizado de alimento balanceado.

Durante el encuentro, Tomasevich informó sobre las políticas que está llevando adelante el Gobierno Provincial, en materia agroindustrial, y les comentó sobre los distintos beneficios que ofrece la provincia al sector agropecuario, como el caso del plan ganadero. A su vez, brindó detalles del intenso plan de capacitaciones que se está llevando adelante, que le garantiza a los futuros inversiones la posibilidad de contar con mano de obra calificada.

Por su parte, Padula explicó los alcances dela Leyde Fomento a las Inversiones, y destacó la trascendencia que tienela Zonade Actividades Logísticas para cualquier inversión relacionada al agro.

La  firma cordobesa esta interesada en desarrollar un proyecto de inversión

La firma cordobesa esta interesada en desarrollar un proyecto de inversión