martes, 08 mayo de 2012 | 19:46

El ministro Sosa presente en el Consejo Federal de Educación

En el marco de la 42ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa, junto a ministros de Educación de todo el país, iniciaron el tratamiento de aspectos relacionados con la prueba de evaluación internacional PISA, pautas federales para las trayectorias escolares y cuestiones vinculadas al ausentismo en las escuelas.

La Asamblea del Consejo Federal de Educación es presidida el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y realizada por primera vez en la ciudad de Resistencia, Chaco. Las actividades se extenderán hasta este miércoles en la capital de esa provincia.

Este organismo interjurisdiccional y de carácter permanente, tiene como fin generar un espacio de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional, para garantizar la unidad y articulación del sistema educativo del país.

Durante estas jornadas, los ministros intercambiarán propuestas de trabajo y estrategias preparatorias para la implementación de una nueva edición de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), que lleva adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Asimismo, se intentará avanzar en acuerdos para establecer pautas federales en las trayectorias escolares en los niveles inicial y primaria y en las distintas modalidades del sistema. También abordarán la problemática del ausentismo que se registra en los establecimientos educativos.

El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, señaló que durante el encuentro con sus pares nacionales se avanzó en políticas conjuntas que permitan disminuir los índices de ausentismo docente en cada distrito. Vale recordar que el Gobierno de San Luis ya puso en marcha un plan referido a este tema.

 

El ministro Marcelo Sosa representa a la Provincia en el Consejo Federal de Educación.

El ministro Marcelo Sosa representa a la Provincia en el Consejo Federal de Educación.

 

La Asamblea del Consejo Federal de Educación se realiza por primera vez en la provincia de Chaco.

La Asamblea del Consejo Federal de Educación se realiza por primera vez en la provincia de Chaco.