domingo, 06 mayo de 2012 | 18:50

Confirman la curación de chagas en dos menores de Beazley

El Ministerio de Salud, a través de los controles serológicos que se realizan en la localidad de Beazley, confirmó la curación de la infección chagásica en dos menores. La notificación sirvió para verificar la efectividad del tratamiento que los niños recibían desde hace dos años.

“Está demostrado que las posibilidades de curación en menores de 15 años son reales, siempre y cuando reciban el tratamiento adecuado y este sea mantenido en el tiempo” indicó el jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística, Cristian Cano.

Desde hace dos semanas, el Ministerio de Salud, lleva a cabo controles en la localidad de Beazley, que incluyen el muestreo aleatorio de viviendas para la determinación de la presencia de vinchucas en domicilios, como así también evaluaciones serológicas en niños que reciben tratamiento desde años anteriores. Desde el año 2004 a la fecha se han realizado cuatro tratamientos en la localidad de Beazley.

“Mucho tiene que ver el trabajo desarrollado en terreno por los equipos de salud para conseguir resultados favorables” explicó  Cano, “desde la Coordinación de Chagas, se despliegan estas acciones de control a lo largo del territorio provincial, aplicando tratamiento a pacientes diagnosticados con chagas, erradicando las viviendas ranchos conjuntamente al Ministerio del Campo y realizando el correspondiente análisis serológico en niños de edad escolar”.

Tareas emprendidas por la Coordinación de Chagas

La semana pasada se efectuaron tareas de rastrillaje serológico en Puestos y Parajes del Departamento Belgrano. Se recorrieron localidades aledañas a Árbol Solo, Río Socoscora, Villa General Roca, identificándose familias a quienes se realizó el examen para determinación de Enfermedad de Chagas. Estas actividades complementan las acciones de control de triatominos (vinchucas) realizadas durante el último mes en la zona.

Los niños recibían el tratamiento desde hace dos años.

Los niños recibían el tratamiento desde hace dos años.