sábado, 05 mayo de 2012 | 19:21

Villa Mercedes: se inauguró la “Plaza de la Salud” al lado del Molino Fénix

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, se inauguró la “Plaza Saludable Dr. Claudio Ferrari”. ubicada en Hilario Cuadros entre las calles Pedernera y Belgrano, en frente al Molino Fénix.

La idea fundamental de esta plaza es aportar un espacio donde puedan practicarse diferentes actividades deportivas, quedando unida al Complejo Molino Fénix.

Los accesos a la plazoleta son por Aviador Origone, Belgrano y Calle Angosta. Tiene una extensión de 25.000 metros cuadrados y posee una circulación peatonal que permite la realización de caminatas.

La empresa Arcor se encargó de aportar a este complejo equipos diseñados especialmente para el desempeño de ejercicios físicos, equipados con seguridad anti vandálica, y forma parte de un programa de responsabilidad social que lleva adelante la empresa.

Otra de las características es que el piso está elaborado con cemento adoquinado apto para el alto tránsito y es antideslizante para asegurar la buena práctica de ejercicios.

También cuenta con carteles apropiados; pista de skate; bebederos; iluminación acorde y área de descanso con mesas y bancos para juegos. Se destaca también que tendrá riego por aspersión.

Inauguración de la Plaza Saludable Dr. Claudio Ferrari.

Inauguración de la Plaza Saludable Dr. Claudio Ferrari.

 

El complejo es apto para la realización de una gran variedad de ejercicios físicos.

El complejo es apto para la realización de una gran variedad de ejercicios físicos.