sábado, 05 mayo de 2012 | 21:06

El Juve arranca la serie final de la Fase Reválida en Lincoln

El equipo que dirige Pablo Marini, mañana Domingo 6 de Mayo, visita desde las 15:30 a Rivadavia en el partido de ida correspondiente al Playoff Final que definirá el pase a la Tercera Fase del Argentino “A” donde se pondrá en juego la chance de una Promoción ante un equipo de la B Nacional.

La chance única de ascenso directo, que se concede al Torneo Argentino “A” se encuentra, por estos días, siendo dirimida, por no más de tres equipos. El resto de los participantes del undecagonal, y los sobrevivientes de la Fase Reválida, ya tienen un objetivo común: La Promoción.

Hacia allí apunta también la mira del Juve, en lograr esa oportunidad histórica de dar el gran golpe y cumplir el sueño de jugar en la Primera B Nacional. El equipo de Pablo Marini viene con el envión anímico de haber estado, hace muy poco tiempo, perdido y sin rumbo, y hoy vivir un presente que ilusiona, con varios partidos invictos, y habiendo alcanzado la instancia final de la Fase Reválida, donde tiene la posibilidad concreta de acceder a los cruces de la Tercera Fase, en los cuales, se disputará un lugar en la Promo.

Para alcanzar este objetivo, el equipo auriazul, deberá sortear los más duros obstáculos, el más inmediato es Rivadavia, con quien se verá las caras mañana a las 15:30 en Lincoln, en el partido de ida del Play Off final de la Fase Reválida, definiendo la serie, la semana próxima en El Bajo, con el atenuante, a favor de Juventud, de contar con ventaja deportiva (ante una eventual igualdad en el marcador global, avanza el conjunto puntano)
Los antecedentes más recientes, ambos en Lincoln, recuerdan un 0-3 sufrido por Juventud, que marcó el alejamiento del Tano Jiménez de la dirección técnica, y en la primera fase un empate 2-2.
En aquel encuentro, el gol marcado por Leandro Caballero, fue casualmente, el último que recibió Rivadavia en condición de local, manteniendo desde allí, un invicto en su valla de 4 partidos.
El Plantel del Juve ya se encuentra concentrado en tierras linqueñas, esperando el choque de mañana, con la confirmación que “Pomelo” Marini repetiría la última formación, poniendo en la cancha, los mismo once que lograron la clasificación ante Juventud Antoniana de Salta.

Por su parte, el local aún no confirmó su alineación inicial, aunque se presume que el DT Oscar Peracca, podrá contar con Juan Manzoco, tras haber cumplido su suspensión. A su vez, se especula con la presencia del arquero Gerardo Fibiger en lugar Vallejos quien salió lesionado en el último partido, y existe una duda entre Draghi y Le Pors en la defensa.
Lo que sigue

El ganador de esta serie, accederá a la Tercera Fase del Torneo donde se enfrenará -en partidos de ida y vuelta- al 6to equipo del Undecagonal (en este momento, sería Defensores de Villa Ramallo, pero aún restan dos fechas para definir las posiciones finales). El vencedor de la serie, se cruza con el 5to del Undecagonal (Hoy, San Martín de Tucumán). Luego de esa instancia, restarán dos cruces más, que determinarán cual será el representante del argentino “A” en la Promoción, ante un equipo de la Primera B Nacional que tienen hoy por hoy a Brown de Puerto Madryn y Desamparados de San Juan, como principales candidatos a revalidar la categoría.
Para más datos, Ver Infografía “Juventud, Tras el sueño dela Promoción”

Probables Formaciones

Rivadavia
Fibiger; Manzoco, Vesco, Draghi o Le Pors, Macías; Castellano, Castaño, García, Zúñiga; Narvay y Gil Clarotti.

Juventud Unida
Del Vecchio; Morán, Medina, Ojeda, Seltzer; Cevasco, Landa Garza; Garraza, Fernández, Lucero; Bustos.

Arbitro:
Sebastián Mastrángelo

El Juve arranca la serie final de la Fase Reválida en Lincoln

El Juve arranca la serie final de la Fase Reválida en Lincoln