miércoles, 02 mayo de 2012 | 11:29

Continúa con éxito la inscripción para la regularización de campos de pequeños productores

En el marco del Programa de Arraigo Rural, el Ministerio del Campo comenzó a aplicar la Ley de Regularización Dominial de Inmueble Rurales. Este innovador proyecto, de características únicas en el país, tiene como objetivo regularizar las tierras de los pequeños propietarios que por su situación económica no pueden hacerlo por cuenta propia.

 

Más de 70 interesados se acercaron a las dependencias del Centro Ganadero de Santa Rosa de Conlara para interiorizarse e informarse sobre los requisitos necesarios para comenzar los trámites para la escrituración de su campo. Personal técnico del Programa Arraigo Rural informa y asesora todos los miércoles de 9 a 14 hs en el Centro Ganadero de Santa Rosa del Conlara a los interesados, además de recepcionar la documentación necesaria para adherirse a los beneficios de la Ley de Regularización Dominial de Inmuebles Rurales.

 

La posibilidad de contar con el título legal además de transformar a los pequeños productores en dueños reales de sus tierras, les permite ingresar al sistema formal de administración, y de esta manera cumplir con los requisitos formales para acceder a los beneficios que otorgan los distintos planes provinciales y nacionales o a los créditos que ofrecen las entidades privadas.

 

Es por ello que el Ministerio del Campo realizó la firma de convenios con el Colegio de Agrimensores y Abogados para comenzar con los trámites necesarios. El día miércoles 25 de abril se firmó el convenio con el Colegio de Escribanos cuya finalidad es de suma importancia siendo el último de los pasos del proceso para la escrituración del inmueble.