El gobernador, CPN. Claudio Poggi, presentó ante los Intendentes el nuevo Convenio Construyendo con tu Pueblo. El mismo apunta a la realización de obras en las localidades de acuerdo a la necesidad detectada por el municipio. Dentro de los rubros a  priorizarse destacaron: pavimentación, repavimentación e iluminación, entre otros.

Con la presencia de los ministros de Hacienda y Obras Públicas y de Relaciones Institucionales y Seguridad,  José María Emer  y Eduardo Mones Ruiz, respectivamente, el Gobernador  fijó las reglas generales del acuerdo bilateral con los intendentes. El mismo establece que el Gobierno aportará del Tesoro Provincial una suma para duplicar lo que las intendencias reciben del Fondo Federal Solidario.

En ese sentido, el primer mandatario pidió a los jefes comunales que los municipios y el Gobierno serán los encargados de certificar las obras y la necesidad de avanzar  rápido en la puesta en marcha de las mismas. Dando plazos de no más de treinta días para comenzar con las obras y en un término de seis meses la obra completa.