miércoles, 25 abril de 2012 | 11:32

Presentaron el Protocolo de Prácticas en la Intervención y Prevención de la Violencia en las Escuelas

Este martes en horas de la tarde, en el Ministerio de Educación, se realizó una reunión interministerial, entre los ministerios de Educación, Relaciones Institucionales y Seguridad e Inclusión Social y Política Habitacional y representantes del Poder Judicial. 

En el encuentro la titular del Juzgado de Familia Nº 1, Dra. Estela Inés Bustos, presentó un borrador del Protocolo de Prácticas enla Intervencióny Prevención dela Violenciaen las Escuelas.

Esta Presentación tubo como objetivo principal que las distintas áreas que participaron del encuentro pudieran conocer en detalle dicho Protocolo y preparar para el próximo encuentro los aportes que crean convenientes realizar. Todos los Organismos participantes coincidieron en que es fundamental el trabajo en equipo y la coordinación de acciones con el fin de prevenir y atender a las victimas de las distintas formas de violencia que existen; todo ello para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los alumnos.

Durante el encuentro el Ministro de Educación Dr. Marcelo David Sosa presento sus saludos a los asistentes al tiempo que agradeció la presencia y el compromiso para trabajar en estas temáticas, reiterando que: “Nuestro Ministerio se encuentra abocado a trabajar íntegramente en la prevención de la violencia en las escuelas. El prevenir así sea un solo caso de violencia o de abuso a un niño, habrá justificado nuestro trabajo en este sentido”.

En el final del encuentro se acordó que las distintas áreas intervinientes realizaran un análisis pormenorizado del Protocolo, para en una próxima reunión plantear las observaciones y aportes que desean realizar.

Del encuentro participaron: El Ministro de Educación Dr. Marcelo David Sosa,la Dra. MaríaEugenia Bona, titular del Juzgado Laboral Nº 2 e integrante del Consejo Académico del I.C.I, la Dra. EstelaInés Bustos titular del Juzgado de Familia Nº 1,la Jefadel Programa Educación Obligatoria Prof. Olga García, el Jefe dela Unidad Innovacióny Desarrollo Tecnológico Prof. Guillermo Visco, el Jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales Dr. Carlos González, el Jefe del Centro de Asistencia ala Víctimadel Delito Dr. Antonio Pollacchi, el Jefe dela Comisaríadel Menor Crio. Pablo Vieytes,la Jefadel Subprograma Mujer y Comunidad Lic. Soledad Salvi, el Jefe del Subprograma Niñez y Adolescencia Lic. Pablo González,la Jefadel Subprograma Educación Inicialla Prof. ElizabethJulián,la Jefadel Subprograma Educación Primariala Prof. LisContreras,la Jefadel Subprograma Educación Secundariala Lic. SandraSolivellas,la Jefadel Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativala Lic. ClaudiaPascual, la Jefadel Subprograma Educación Ruralla Prof. RaquelSchachter,la Jefadel Programa Salud Escolar Dra. Marcela Delgado, el Jefe del Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar Dr. Gerardo Hernán Ochoa y la Asesora Pedagógicadel Programa Educación Superior Lic. Gabriela Troiani.

La reunión se realizó en el Ministerio de Educación, entre integrantes de diferentes carteras gubernamentales y representantes del Poder Judicial.

La reunión se realizó en el Ministerio de Educación, entre integrantes de diferentes carteras gubernamentales y representantes del Poder Judicial.