La jefa del Programa Culturas Originarias, Pascuala Guakinchay, participó del 1° encuentro denominado “No nos han vencido – Encuentro con el Pueblo Nación Charrúa”.

En el encuentro se manifestó la necesidad de difundir la cultura de ese pueblo, erradicando mitos de la historia.

La jefa del Programa Culturas Originarias, Pascuala Guakinchay, viajó a Paraná para participar del Día del Indio Americano. Durante la visita participó del 1° encuentro denominado “No nos han vencido – Encuentro con el Pueblo Nación Charrúa”.

La invitación fue realizada por el líder Roberto Sandoval quien conoce las políticas del gobierno sanluiseño por haber visitado la Provincia con motivo de los Encuentros de Pueblos Originarios, considerando a San Luis como un ejemplo a seguir.

Durante la ceremonia se manifestó la necesidad de difundir la cultura del Pueblo Charrúa, erradicando mitos de la historia, el derecho a contar la verdadera historia y el respeto a la dignidad y al trabajo. La funcionaria puntana, que los acompañó en toda la jornada, les remarcó durante su presentación que se puede cambiar, con mucho respeto y con sobre todo con la verdad.

El Programa Culturas Originarias participó de los actos por el Día del Indio Americano, en Paraná.

El Programa Culturas Originarias participó de los actos por el Día del Indio Americano, en Paraná.